Compañias aéreas que permiten viajar con perros

Si tienes perro y te gusta viajar, probablemente te preguntarás que compañías aéreas te permiten viajar con perros, en que condiciones viajará tu mascota  y cuánto tendrás que pagar por ello.

En este artículo vamos a hacer un listado de compañías aéreas que admiten perros. No tendremos en cuenta los perros guía o perros lazarillo, ya que ese tipo de perros suelen estar admitidos siempre, sino a los perros normales que solemos tener en casa como animales de compañía.

Compañías que permiten viajar con perros

1- Air Berlín admite perros. En sus condiciones dice: “Según el peso y el tamaño de los animales, airberlin los transporta en cabina o en la bodega de la aeronave.”

Transporte en cabina: El perro deberá ir en un habitáculo de dimensiones máximas 55 x 40 x 20 cm. El peso máximo del perro junto con el habitáculo será 6 Kg. En la clase Business no es posible transportar perros en cabina debido a las características de los asientos. Tarifas: De 30 a 100 euros por trayecto.

Transporte en bodega: Los perros que no puedan transportarse en cabina, serán transportados en bodega. Todos los habitáculos que se transportan en la bodega deberán tener un recipiente con agua y comida, que deberá poder llenarse desde fuera. El recipiente deberá estar vacío durante el vuelo. Tarifas: De 75 euros a 150 euros por trayecto.

Condiciones adicionales: Se respetará la capacidad máxima de animales en el avión, en función de las características de éste. Ojo con la tarifa JustFly porque en esa tarifa no permiten llevar animales domésticos.

2- Air Europa admite perros. En sus condiciones dice: “Air Europa acepta transportar animales, el transporte de los mismos estará sujeto a las siguientes condiciones.”

Transporte en cabina: El perro deberá tener una edad mínima de 10 semanas e ir en un habitáculo de dimensiones máximas 55 x 35 x 25 cm. El peso máximo del perro junto con el habitáculo será 8 Kg. Tarifas: De 25 a 100 euros por trayecto.

Transporte en bodega: Los perros que no puedan transportarse en cabina, serán transportados en bodega. Tarifas: de 40 a 160 euros por trayecto.

Condiciones adicionales: Se respetará la capacidad máxima de animales en el avión, en función de las características de éste. En un solo contenedor pueden transportarse hasta tres animales siempre que sean de la misma especie y no superen las dimensiones y peso máximo establecidas.

3- Air France admite perros. En sus condiciones dice: “¿Desea viajar con su mascota?
Aquí encontrará toda la información para preparar bien su viaje: reglas de transporte, animales prohibidos, tarifas…”

Transporte en cabina: El perro deberá tener una edad mínima de 8 semanas e ir en un habitáculo adecuado, consistente, de fondo impermeable, seguro y ventilado. El peso máximo del perro junto con el habitáculo será 6 Kg. Tarifas: De 20 a 200 euros por trayecto.

Transporte en bodega: El perro deberá tener una edad mínima de 15 semanas e ir en un habitáculo adecuado, consistente, de fondo impermeable, seguro y ventilado. El peso máximo del perro junto con el habitáculo será 75 Kg. Los perros de más de 75 Kg deberán transportarse como carga. Tarifas: Las mismas que en cabina.

Condiciones adicionales: Se respetará la capacidad máxima de animales en el avión, en función de las características de éste.

4- British Airways e Iberia admiten perros. En sus condiciones dice: “Los animales domésticos, tales como perros, gatos, tortugas y pájaros, etc., que cumplan con las limitaciones legales y de documentación, pueden ser aceptados como equipaje en bodega o en cabina de pasaje, siendo en todo caso obligatorio tasar los mismos con la tarifa de exceso de equipaje.”

Transporte en cabina: El perro deberá ir en un habitáculo de dimensiones máximas 45 x 35 x 25 cm, siempre que la suma de estas tres dimensiones no exceda de 105 cm. El peso máximo del perro junto con el habitáculo será 8 Kg. Tarifas: De 25 a 150 euros por trayecto.

Transporte en bodega: Los perros que no puedan transportarse en cabina, serán transportados en bodega. Ojo porque en los vuelos de Iberia IB5000 (operados por Vueling) no se acepta el transporte de perros en bodega. Tarifas: De 120 a 300 euros por trayecto.

Condiciones adicionales: Debido a que el número máximo de animales está limitado según el tipo de avión, el transporte de un animal deberá ser autorizado por la oficina de reservas. Se pueden transportar varios animales de reducido tamaño o peso en un mismo habitáculo. Ojo cuando haya vuelos operados por Vueling o conexiones con otros vuelos porque las condiciones son diferentes.

5- Lufthansa admite perros. En sus condiciones dice: “Dependiendo de su respectivo peso y tamaño, Lufthansa ofrece la posibilidad de transportar animales dentro de la cabina de pasajeros o en la bodega del avión”

Transporte en cabina: El perro deberá ir en un habitáculo de dimensiones máximas 55 x 40 x 20 cm. El peso máximo del perro junto con el habitáculo será 8 Kg. Tarifas: De 35 a 70 euros por trayecto.

Transporte en bodega: Los perros que no puedan transportarse en cabina, serán transportados en bodega en jaulas habilitadas para ello, aunque tenemos la posibilidad de proporcionar nuestro propio habitáculo. Tarifas: De 70 a 300 euros por trayecto en función del tamaño de la jaula.

Condiciones adicionales: Debido a que el número máximo de animales está limitado según el tipo de avión, es necesario notificar a Lufthansa en el momento de la reserva de que se desea llevar un animal en el vuelo.

6- Vueling admite perros. En sus condiciones dice: “El pasajero podrá, durante su proceso de reserva, optar por contratar el servicio de transporte de una mascota (salvo roedores) para lo cual habrá de abonar un precio adicional y cumplir con las siguientes condiciones.”

Transporte en cabina: El perro deberá ir en un habitáculo de dimensiones máximas 50 x 40 x 20 cm, siempre que la suma de estas tres dimensiones no exceda de 110 cm. El peso máximo del perro junto con el habitáculo será 8 Kg. Tarifas: De 25 a 40 euros por trayecto.

Transporte en bodega: Vueling no ofrece la posibilidad de transportar perros en la bodega del avión.

Condiciones adicionales: Sólo se pueden transportar en cabina dos animales en un mismo vuelo. El sistema informático de reserva no ofrecerá la posibilidad de viajar con perros a los pasajeros que hagan la reserva una vez excedido dicho cupo máximo. Sólo se puede transportar un animal por habitáculo.

7- Otras compañías aéreas que admiten perros: Alitalia, American Airlines, Binter Canarias, Delta Airlines, Finnair, KLM, SWISS.

Compañías que NO permiten viajar con perros

1- Easyjet No admite perros. En sus condiciones dice: “Está prohibido transportar animales vivos (incluyendo mascotas, insectos, reptiles o cualquier otro tipo de animales de granja) en cualquier lugar del avión, tanto en la cabina como en la bodega, en cualquier circunstancia, con la excepción del transporte de perros lazarillo o perros de asistencia.”

2- Ryanair No admite perros. En sus condiciones dice: “No transportamos animales ni cargamentos a nuestros vuelos, a excepción de los perros guía en ciertas rutas.”

3- Wizz Air No admite perros. En sus condiciones dice: “Wizz Air no transporta animales vivos salvo en el caso de un perro guía que viaje con el pasajero que lo necesita, siempre que se presente la documentación exigida por la normativa de los países afectados por el transporte y se cumplan las condiciones de dicha normativa.”

Conclusiones

A la hora de viajar con perro en avión, tendrás que: (1) revisar las condiciones de las compañías que permiten viajar con perros, (2) conseguir un habitáculo adecuado, consistente, de fondo impermeable, seguro y ventilado para tu perro que cumpla con las dimensiones máximas que permite la compañía aérea, (3) avisar a la compañía de que pretendes viajar con perro, hacer la reserva y pagar la tarifa correspondiente y (4) preparar la documentación necesaria: chip identificativo, certificados de salud y vacunación, etc

Además, si tienes pensado viajar con perro al extranjero, tendrás que revisar la normativa del país de destino referente a la admisión de mascotas para asegurarte de que permiten la entrada al país de tu perro. Es necesario que te asegures de que cumplirás con las medidas exigidas y que dispones de toda la documentación necesaria para que tu perro pueda entrar al país.

Por último, una vez en el avión, tendrás que cumplir con unas condiciones básicas de conducta, como por ejemplo: que no se derrame bebida ni comida del perro en el avión, que el habitáculo donde lo transportas esté bajo tu asiento y no ocupe otras butacas, que el perro no se salga del mismo, que no desprenda mal olor o que no cause molestias al resto de pasajeros.

¿Te ha gustado el artículo o te ha parecido útil? Puedes compartirlo con tus amigos haciendo clic en los botones de Facebook, Twitter o Google + que puedes encontrar más abajo. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *