Visitas guiadas por Murcia con guía local

Seguramente una de las cosas que muchos de nosotros hacemos a la hora de viajar a un determinado lugar es pensar en el tipo de viaje que vamos a hacer (de aventura, cultural, de ciudad, gastronómico, por deporte, mochilero, de negocios, sin rumbo, etc) e informarnos sobre de las cosas que podremos hacer en nuestro destino.

Algunos se informan más y otros se informan menos, pero sea por el motivo que sea, casi siempre solemos buscar información sobre el lugar al que nos dirigimos. Hoy por hoy tenemos un gran abanico de posibilidades para informarnos, pudiendo hacerlo a través de amigos o conocidos, blogs de viajes, comunidades o foros, organismos oficiales de turismo, redes sociales, etc. Pero quizás nos seguía faltando algo…

Por lo menos a mí me seguía faltando alguna forma de conectar más y mejor con la gente del lugar que visito, de conocer aquellos lugares que no aparecen en las típicas guías de viajes o de involucrarme más en la forma de vida del lugar. Para que me entiendas, no es lo mismo ir un fin de semana a visitar a un amigo al extranjero donde desde el primer momento vas a estar integrado en su círculo de amistades, que visitar una ciudad por tu cuenta en la que no conoces a nadie y donde te va a resultar más complicado conectar con gente desde el principio.

nomaders-local-heroes

Pues bien, la semana pasada descubrí Nomaders, una comunidad que busca precisamente cubrir ese hueco que te he comentado anteriormente. Se trata de un lugar donde personas que están pensando en viajar, pueden (antes de realizar el viaje) contactar con personas que viven en el lugar de destino y que se ofrecen para dar a conocer su ciudad a su manera. Es decir, podremos contar con un “guía local” en nuestro destino que nos va a enseñar algo de su ciudad a su manera y desde su perspectiva. Simplemente genial.

Esas personas que se ofrecen para dar a conocer su ciudad se conocen como “Héroes Locales” en Nomaders. Para ser un héroe, simplemente tenemos que registrarnos y proponer a las personas interesadas en visitarnos una serie de planes llamados “propuestas” que cada uno elabora. Por ejemplo, hay héroes locales que proponen ir de pinchos o tapas por su ciudad, conocer la sierra haciendo deporte, descubrir la ciudad a través de la fotografía o realizar intercambios de idiomas.

Yo no dudé en registrarme en Nomaders y tras dedicar un rato a conocer el funcionamiento de la web, decidí realizar algunas propuestas para ser héroe local de Murcia. Pienso que es una buena forma de conocer gente de otros lugares con la que en un futuro pueda volver a coincidir, es una buena forma de predicar con el ejemplo sobre cómo nos gustaría que nos trataran en otros sitios y además se daba el caso de que en Murcia no había aún ningún “héroe local” dado de alta.

Las propuestas que yo he realizado para quienes quieran descubrir Murcia “usándome” como guía local son: “Capuzones (o no!) y rutas a pie por las diferentes calas del litoral de Murcia“, “Fiestas de Primavera (post Semana Santa) y Feria de Septiembre en Murcia”, “Mountain bike o rutas a pie por el Parque Regional de El Valle en Murcia” y “Pasear, ir de cervecicas/tapas y visitar los mejores lugares del centro de Murcia“. Todas ellas las  puedes encontar en mi perfil de Nomaders.

Por lo tanto, si quieres conocer Murcia y conocer gente de Murcia realizando alguno de los planes que he propuesto, solo tienes que registrarte en Nomaders y solicitar en mi perfil un encuentro conmigo. A partir de ahí, intentaremos organizar la quedada y como dice el título del artículo, ¡podrás realizar una visita “guiada” por Murcia disfrutando de la experiencia y del punto de vista de un “guía” local! 😉

Lo dicho, ¡nos vemos en Nomaders!

¿Te ha gustado el artículo o te ha parecido útil?Puedes compartirlo con tus amigos haciendo clic en los botones de Facebook, Twitter o Google + que puedes encontrar más abajo. ¡Gracias!

2 pensamientos en “Visitas guiadas por Murcia con guía local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *